miércoles, 10 de agosto de 2011

Un equipazo...sin el premio del anillo...Sacramento Kings!!

Para los que se pregunten de que equipazo estoy hablando....se trata de los Sacramento Kings de hace unos años, un equipo que lo intento todo pero se quedo a las puertas.


Los aficionados a la NBA recordaran aquel quinteto mágico compuesto por: Mike Bibby, Doug Christie, Peja Stojakovic, Chris Webber y Vlade Divac... un equipo que mezclaba jugadores trabajadores y jugadores creativos. Mike Bibby era el base encargado de dirigir las operaciones del equipo, un base capaz de repartir mucho juego pero también de anotar en momentos puntuales, un jugador amante de jugar rápido y salir al contraataque. Doug Christie, quizás el jugador mas flojo del quinteto inicial, pero es el jugador necesario en cualquier equipo, capaz de defender a la estrella rival y aportar la garra. Peja Stojakovic, el tirador del equipo, cuando esta en racha uno de los jugadores mas determinantes del planeta, capaz de romper un partido a base de triples. Chris Webber, la estrella sin lugar a dudas, un All Star que si no hubiera sido por las lesiones a lo largo de su carrera, estaríamos hablando de uno de los mejores, aun asi pudo demostrar su calidad durante muchos años en la NBA. Vlade Divac, la cabeza pensante del equipo, un jugador inteligente para jugar, hacia lo que necesitaba el equipo, anotaba, defendía, reboteaba, aunque a veces ponia su dosis de teatro para favorecer a su equipo...un jugador diferente.

Su entrenador Rick Adelman, un entrenador amante del juego vistoso, rápido, bonito de ver, durante muchos años el pabellon de los Sacramento Kings se llenaba cada partido de liga, nunca consiguieron el ansiado anillo pero su juego fue de los mas bonitos de la NBA durante unos años, nuestro recordado Andres Montes cuando veía jugar a los Kings, decia que si alguien no tenía regalo para el día de los enamorados que regalaran un partido de los Kings por lo bien que jugaban... a la vez que cantaba "no me llames iluso porque tenga una ilusión" refiriéndose al sueño de conseguir el anillo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario