martes, 13 de diciembre de 2011

5 magnificos sin balon de oro

PAOLO MALDINI: ¿Qué podemos decir de este jugador? 25 años al más alto nivel. Ganó todo lo que se podía ganar a nivel de clubes, incluidas 5 Copas de Europa. Capitán del Milán y de la Selección Italiana. En mi punto de vista, el mejor defensa de todos los tiempo. Lo más cerca que estuvo de obtener el premio fue en los años 1994 y 2003, cuando, en ambas ocasiones, terminó tercero en las votaciones.

SAMUEL ETO'O: Quizá el mejor jugador africano de todos los tiempo. (Ojo, "quizá"... también están George Weah, hasta ahora el único jugador africano en ganar el Balón de Oro y Drogba entre otros). Su paso por el Barcelona fue histórico. En 2009 marcó 30 goles en La Liga y 4 más en la Champions. Tristemente para él, ni siquiera logró estar en la terna de finalistas.

 ROMARIO DE SAUZA: Personalmente, es el jugador que más he disfrutado en toda mi vida como aficionado, un deleite verlo jugar. A Romario le afectó el hecho de que fuera hasta 1995 cuando los jugadores no europeos pudieran ser considerados, pues sus mejores años habían quedado atrás. Sus temporadas en el Barcelona y el Mundial de 1994 le hubieran dado el premio.

HUGO SÁNCHEZ: Fue el mejor delantero del mundo por varios años. Penta-pichichi en La Liga, estrella del Real Madrid. Igual marcaba de cabeza, de tiro libre, de volea o de chilena. Unos de los delanteros más completos que se hayan visto. Caso similar al de Romario, si en aquella temporada 89-90 donde marcó 38 goles en La Liga (Récord histórico de la competición) el premio hubiera estado abierto para jugadores no europeos, el mexicano hubiera sido serio contendiente al galardón.

RAÚL: Otro emblema del Madridismo. Figura y símbolo del fútbol español. Aquel 2001 debió ser para él el premio. Pichichi en La Liga (24 goles), campeón de goleo en la Champions (7 goles), Delantero del Año para la UEFA y Bota de Bronces. Sólo le alcanzó para quedar en segundo lugar de las votaciones, por detrás de Michael Owen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario